Dueño de MECO ingresa a Programa de Protección por amenazas que recibió encarcelado
«Corrió serio peligro cuando estuvo en prisión», señaló el abogado de Cerdas.
El dueño de la empresa constructora MECO, Carlos Cerdas, mientras que se encontraba encarcelado por el Caso Cochinilla, recibió amenazas de otros reclusos, es por ello que decidió ingresar al programa de protección.
«Corrió serio peligro cuando estuvo en prisión y no solo en prisión, ha seguido corriendo porque este tipo de amenazas se proyectan extra muros, la amenaza es mientras esta en prisión y después por no haber satisfecho las pretensiones de los grupos que amenazan», destacó Alonso Salazar, abogado de Cerdas.
Cabe señalar que este lunes Cerdas y la dueña de la empresa H Solís, Mélida Solís, tendrán una audiencia para conocer si continuaran con arresto domiciliario, o bien si regresarían a prisión preventiva. Cabe señalar que la Fiscalía canceló las medidas mencionadas el pasado 25 de marzo por el juzgado penal de hacienda que cambiaron la privación de libertad en un centro penitenciario por arresto en casa.
«Obviamente eso solo sucede cuando hay situaciones particulares. El problema que tenemos aquí es que la Ley de Protección de Víctimas y Testigos no permite revelar información de ninguna naturaleza a personas que se encuentren en el programa. Entonces no podría darles el detalle», señaló el defensor de Cerdas.