Dueña de constructora H. Solís fue trasladada a hospital por quebranto en su salud
Luego de su detención a Mélida Solís se le debió incrementar en dos ocasiones la dosis del medicamento que recibe por un padecimiento.
La dueña de la constructora H.Solís, Mélida Solís Vargas, fue trasladada a un centro médico tras sufrir un quebranto en su salud.
Solís, de 61 años de edad, fue llevada a un hospital de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el octavo día de la audiencia de medidas cautelares por el caso de corrupción en contratos de obras viales denominado “Cochinilla” en el que figura como sospechosa.
La información fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y dos de los abogados de Solís al medio digital AmeliaRueda.com.
“Doña Mélida ha estado bastante afectada de su salud desde el lunes (14 de junio) que ingresó acá (tribunales de Goicoechea). Fue valorada por un médico y hubo que duplicarle la dosis de medicamentos. Ayer (21 de junio) tuvo un quebranto nuevamente, bastante fuerte y hubo que triplicarle la dosis de los medicamentos. Hoy (22 de junio) realmente se sentía muy, muy mal y por ello la jueza (Carolina Lizano Salazar) autorizó su traslado a un centro médico”, manifestó el abogado Campos Aguilar.
Sobre el tipo de padecimiento de la empresaria, Campos indicó que prefería reservarse esa información.
“Ella fue trasladada a una valoración inicial a una clínica acá en Guadalupe (de Goicoechea, que no especificó) donde se determinará, si es necesario, a qué hospital la remitirán”, agregó el jurista.
La empresaria fue detenida el pasado lunes 14 de junio luego de una serie de allanamientos realizados por el Ministerio Público en coordinación con el OIJ.
Hasta este martes, Solís, se había mantenido junto a otros 27 imputados en las celdas judiciales a la espera de la resolución de la audiencia de medidas cautelares que dio inicio el pasado 15 de junio a la 1 p.m.