Dos hombres utilizaron el timo de la lotería contra un inocente estudiante
Los hombres lograron engañar al menor de edad, le quitaron el bulto lleno de cuadernos y el dinero de sus meriendas.
Un adolescente, vecino de Grecia, por poco se queda sin sus pertenencias en el centro de San José, sino es asistido por oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) de la Fuerza Pública.
El hecho se registró este martes cuando el menor fue abordado por dos hombres, quienes aprovechándose de su inocencia decidieron abordarlo con el timo de la lotería.
Los hombres, uno de ellos con antecedentes por el mismo delito, abordó al menor y le solicitó el apoyo para hacer el cambio de un boleto de lotería, supuestamente con premio de una cuantiosa suma de dinero, del cual sería parte si los favorecía con el cambio del billete ante un puesto de lotería cercano. Pero no sin antes, dejar con ellos sus pertenencias para asegurarse que éste, no huyera con los colones.
De acuerdo con el menor, los hombres insistieron que él, era el candidato perfecto para efectuar el canje; su juventud y fortaleza serían mayores virtudes, que la edad y la indefensión de ellos, esto en razón de un posible ataque de la delincuencia. Ante tal solicitud, el joven vecino de Grecia aceptó la colaboración y entregó todas sus pertenecías ante los delincuentes.
En ése momento, los hombres caminaron rápidamente en dirección contraria a la que se dirigía el adolescente, sin contar, que dos oficiales del DIP los estaban observando desde el primer contacto con el muchacho. Rápidamente, los dos hombres fueron seguidos por los oficiales de inteligencia y capturados en flagrancia.
Para el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, la labor que cumplen los policías del Departamento de Inteligencia Policial, fortalece el trabajo de los compañeros de uniforme porque permite capturar en flagrancia, personas dedicadas a cometer este tipo de delitos.
El Ministro Soto resaltó la labor de esta unidad especializada e hizo un llamado a la ciudadanía para estar muy atentos y no caer en este tipo de timos.