Dolanescu luchará contra los proyectos de Carlos Alvarado que incluyan impuestos
Además, el legislador criticó el proyecto del tren eléctrico.
Este sábado el diputado independiente, Dragos Dolanescu, explicó que buscará tener una lucha frontal contra el actual mandatario, Carlos Alvarado, ya que considera qué hay que ponerle un alto a los proyectos que siguen afectando los bolsillos de los costarricenses.
“Por un lado dice que quiere arreglar el hueco y las finanzas del Estado pero por otro lado se jalan tortas y roban a manos llenas”, explicó el legislador.
Además, el alajuelense explicó que con el trato del préstamo procedente del Fondo Monetario Internacional se vienen una cantidad importante de impuestos.
“Debido al trato que se hizo con el FMI para que nos prestara 1700 millones de dólares, ahora vienen una serie de paquetes de más y más impuestos”, dijo.
Al mismo tiempo habló que está en contra de el proyecto del tren eléctrico urbano.
“También nos están tratando de meter un proyecto de tren eléctrico que, no es que yo este en contra de que se modernice la infraestructura vial, pero a precios razonables”, señaló.
“No es posible que por un lado el presidente Alvarado no quiera ayudar a las personas este diciembre con esta crisis financiera y social que tenemos, pero por otro lado nos quieran meter más impuestos y nos quieran obligar a utilizar un tren eléctrico, que solamente va a utilizar el 3% de la población”, aseveró.
Por último considera que por la presente crisis económica, Costa Rica debería explotar recursos naturales.
“Vamos a seguir luchando en contra de más impuestos, tratando de proponer otras ideas, porque seamos sinceros el Estado como tal está fracasado, esta económicamente quebrado, y aquí debemos empezar a implementar nuevos sistemas para sacar los recursos naturales como es el gas natural, como es el petróleo”, finalizó.