Dolanescu: ‘diputados querían enseñar el matrimonio gay y el aborto como derechos humanos’
El diputado dice que esto es lo que pretendían con un documento hecho hace 71 años, con derechos de «tercera o cuarta categoría»
En el transcurso de la semana, un total de 26 diputados de corte conservador (6 fabricistas, 8 restauradores, 2 liberacionistas, el republicano Dragos Dolanescu, el oficialista Welmer Ramos, 3 del PIN y 5 socialcristianos) votaron en contra de un proyecto de Ley que se trabajaba bajo el expediente 21.096 llamado ““Adición del inciso G) al artículo 3 de la ley N° 2160, Ley fundamental de educación”.
Con opiniones infundadas y mentiras: así se trajeron el proyecto abajo
Esta iniciativa buscaba que en las escuelas de todo el país se dedique tiempo lectivo al estudio y análisis la Declaración Universal de Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas desde hace varias décadas (1948). Ahora, tras este rechazo de la iniciativa en segundo debate, el proyecto será archivado y pasará al olvido, por lo que las escuelas seguirán sin dedicar su tiempo en la enseñanza gracias a las creencias de los legisladores que consideran que se “abrirían portillos” para implementar “ideologías”.
Al ser consultados tras el primer debate sobre sus posiciones en contra de temas de carácter fundamental en una sociedad de siglo XXI, como lo son los derechos humanos, alegaron que estos podrían “abrir portillos” para que los niños empiecen a creer en temas a los que ellos se oponen, tales como el aborto, el feminismo y lo que ellos llaman “ideología de género”.
Republicano vuelve a hacer referencia al «matrimonio gay»
Otro de los que ha decidido salir al paso de las críticas es el republicano Dolanescu, quien de hecho pertenece a la Comisión legislativa de derechos humanos, ha condenado el accionar de los diputados que promovían este proyecto porque según él querían “enseñar el matrimonio gay y el aborto como derechos humanos”, mismos que considera “derechos de segunda o tercera generación”.
“Cuando el diputado Fonseca expuso el proyecto de ley para que se enseñara en las escuelas y colegios, los siete diputados estuvimos de acuerdo. Después vino a plenario y se votó en primer debate. El problema fue que, en segundo debate, los diputados de gobierno del PAC y el del Frente Amplio, expusieron por qué se tenían que dar derechos humanos. Ellos empezaron a hablar de derechos de segunda, tercera y cuarta generación como matrimonio homosexual o aborto y no quiero que a mis hijos les enseñen eso”, expresó el diputado, quien dice que para este tipo de cosas “no cuenten” con él.