Doctora que murió practicando ciclismo había preparado a su hija de 5 años y familia para su partida
La vida de Marolyn Artavia Castro, una doctora de 33 años, se apagó trágicamente el pasado sábado 23 de noviembre en Pérez Zeledón, cuando un tráiler la golpeó mientras practicaba ciclismo junto a su esposo en San Isidro del General.
Este lamentable suceso dejó un vacío enorme en su familia, especialmente en su pequeña hija de cinco años, quien ahora da fuerza a sus seres queridos con sus tiernas palabras.
Adonay Artavia, hermano de Marolyn, reveló en una entrevista con La Teja que su hermana siempre tuvo una visión muy clara sobre la muerte, algo que probablemente adquirió por su vocación como doctora.
“No sabemos si fue por la vocación de ella al ser médico y convivir con estas situaciones todos los días que ella hablaba mucho de esto (se refiere sobre la muerte); incluso, le hablaba a la niña, su pequeñita y esto nos ha ayudado mucho ahora porque nos decía: ‘por favor no lloren, porque mami se va a poner triste’”, expresó conmovido.
La tragedia ocurrió mientras la pareja terminaba su rutina de ciclismo. “Mi cuñado es el que está peor, porque mi hermana murió en sus brazos. Es difícil porque no fue una muerte natural”, relató Adonay.
Marolyn también había manifestado en vida que deseaba ser sepultada junto a su padre, quien falleció hace seis años. Su familia cumplirá su deseo y la despidió en el mismo lugar donde descansa su papá.
“La semana pasada, no sé por qué, pero ella tenía días de estar diciendo que extrañaba mucho a papi y que quería verlo. Ella había dicho que si algún día nos tocaba sepultarla que le gustaría que fuera con papi, entonces allí la vamos a sepultar”, Artavia.
El funeral de la doctora fue este lunes 25 de noviembre en Pérez Zeledón, donde amigos y familiares se reunieron para honrar su memoria y recordar su dedicación a la medicina y su amor por la vida.
*Con información de La Teja.