Docente en Cartago no imparte clases desde marzo, denuncian padres de familia
Desde que el MEP suspendió las lecciones presenciales por la pandemia, la maestra dejó de comunicarse con los estudiantes.
Los padres de familia de los estudiantes de la escuela San Ignacio de Loyola, en Cartago, se encuentran preocupados por el avance en el aprendizaje de sus hijos. Desde que el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones presenciales, el 17 de marzo, a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19, la profesora encargada no volvió a comunicarse con los alumnos.
Familiares de los estudiantes, indicaron que le han enviado múltiples correos electrónicos a la maestra, pero que solo en dos oportunidades les contestó diciéndoles que realizaría sesiones virtuales, que supuestamente nunca realizó. Así lo dio a conocer Telenoticias.
“El 17 de marzo la maestra de mi hija desaparece. Como padres tratamos de contactarnos con ella, sin embargo, no nos da respuesta al correo. Desde ese momento empezamos un proceso bajo el acompañamiento de la Dirección de Vida Estudiantil y Dirección Regional, no es lo mismo si tuviéramos una maestra titular”, manifestó Cinthya Corrales, una de las madres denunciantes.
“Tuvimos una reunión en la cual llegamos a acuerdos importantes donde hasta la fecha estamos cumpliendo los padres de familia. Sin embargo, la docente no los valida, cuando la docente regresa ya ha pasado más de un mes, ella sube guías a Teams, que fue creado por la directora. Solo sube guías que no tienen ningún tipo de estructura, ni siquiera el nombre de ella. Cita a clases virtuales a ciertos estudiantes y no se conecta”, añadió.
Debido a la ausencia de la profesora, la directora del centro educativo en Cartago, tuvo que asumir las lecciones, comentaron los padres de los estudiantes.
“Al inicio del curso lectivo nos pidió compromiso en el proceso, aquí estamos como padres de familia comprometidos. A ella se le olvidó el compromiso que nos solicitó y lo que ya nuevamente le solicitamos al MEP es que se pronuncie al respecto ya que la situación es preocupante y muy desgastante”, señaló Corrales.
La Contraloría de Derechos Estudiantiles y del Departamento de Gestión Disciplinaria del MEP, ya tienen conocimiento de la situación, según lo indican los documentos que tienen en su poder los familiares de los alumnos.