Disturbios en Ucrania contra la llegada de dos costarricenses evacuadas por coronavirus
El gobierno de Ucrania atendió la solicitud de Costa Rica de evacuar a ambas personas, quienes solicitaron su repatriación.
Durante los últimos días, el consulado de Costa Rica en China recibió dos solicitudes de repatriación de dos estudiantes costarricenses que se encuentran en Wuhan, China por el riesgo del coronavirus.
El Gobierno costarricense inició con el proceso de evacuación para las dos costarricenses desde la ciudad de Wuhan, China.
Según Cancillería, el gobierno de Ucrania atendió la solicitud de Costa Rica de evacuar a ambas personas, quienes solicitaron su repatriación por encontrarse en una situación de vulnerabilidad.
Protestas en Ucrania
Las autoridades de Ucrania han recurrido a un despliegue policial para asegurar que pudiese aterrizar un avión proveniente de China con más de 70 pasajeros destinados a cuarentena para descartar un posible contagio con el coronavirus.
Entre los pasajeros se encuentran dos mujeres costarricenses que han sido evacuados este jueves de la ciudad de Wuhan, afectada por la mortífera epidemia.
El vuelo hizo una escala en Kazajistán para entregar a un ciudadano de ese país a sus respectivas autoridades sanitarias y luego continuó hacia Kiev.
Desde el aeropuerto internacional capitalino la aeronave fue redirigida hacia Járkov, la ciudad más grande del este de Ucrania, donde lo estaban esperando los médicos, 5 autobuses y también una multitudinaria protesta contra el alojamiento de los ocupantes en un recinto sanitario local.
En las horas previas al despegue, las autoridades chinas prohibieron a cinco personas subir a la aeronave a causa de la temperatura corporal elevada.
Finalmente en territorio ucraniano, las dos Costarricenses han acaparado someterse a la cuarentena.
La llegada de este avión con personas de Wuhan ha provocado un caos en Wuhan, un grupo de personas realizó una protesta y colocó neumáticos para cerrarle el paso.
En su camino se han producido también varios enfrentamientos de los vecinos con la Policía, los agentes han tenido que retirar algunos vehículos abandonados en medio de la calle.