Dirigencia del PLN a Óscar Arias: “Nuestro partido sin usted está incompleto”
Máximas autoridades del PLN pidieron al dos veces expresidente de la República que se reincorpore activamente a la agrupación política.
La presidenta del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera Soto, visitó al dos veces exmandatario de la República, Óscar Arias Sánchez, para entregarle una carta firmada por el Comité Ejecutivo Superior del partido en donde se le solicita que se reincorpore activamente a la agrupación política.
El encuentro se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre en el marco de la conmemoración del 33° aniversario de la entrega del Premio Nobel de la Paz.
“El vínculo entre Liberación Nacional y usted trasciende lo puramente formal, pues se nutre de la historia del país y de grandes ideales y luchas que, siendo suyas, hemos hecho también nuestras. Convencidos como estamos de que nuestro partido sin usted está incompleto, respetuosamente le solicitamos oficializar su militancia de nuevo y, en nombre del Comité Ejecutivo, lo instamos a volver a integrarse plenamente a nuestra agrupación política”. dice parte de la misiva.
“Son muchas más las razones que nos animan a formularle esta petición. Entre ellas, cabe mencionar su brillante trayectoria política en los ámbitos nacional e internacional, que le ha conferido lustre a nuestra agrupación, así como los sentimientos de afecto que siente por usted la mayoría del pueblo de Costa Rica, en cuya memoria permanecen imborrables sus grandes logros en beneficio de la gente. A esto se une la honorabilidad con que ha gestionado siempre los asuntos públicos.”, agrega el documento.
Las autoridades liberacionistas finalmente expresan en la nota entregada en la casa del expresidente Arias que, “Aunque su voz es escuchada, donde quiera que esté, necesitamos fortalecernos con su presencia efectiva en nuestras filas para escuchar esa voz más de cerca. Lo echamos de menos don Oscar.”
La carta fue suscrita por Kattia Rivera Soto, presidenta del PLN; Gustavo Viales Villegas, secretario general de la agrupación política y Paulina Ramirez Portuguez, tesorera.
Arias, agradeció la visita y recibió con beneplácito la petición hecha por las autoridades del PLN, sin embargo, no emitió ningún pronunciamiento al respecto.
Recientemente, el expresidente enfrentó dos denuncias penales por abuso sexual y violación. Pero el juzgado penal de Pavas dictó el sobreseimiento definitivo del caso el lunes anterior, luego de que las dos denunciantes retiraran la acusación penal entre julio y agosto de este año y desistieran seguir con el proceso.
En 2019, Arias Sánchez, enfrentó un proceso judicial por presuntos delitos de prevaricato relacionado con el proyecto minero de Crucitas. También fue sobreseído.