Director del Liceo de Santa Bárbara no aguantó malacrianzas, rompió candados y habilitó clases
Estudiantes del centro educativo colocaron más de cinco cadenas y candados para bloquear los portones.
La nueva Ministra de Educación, Gisselle Cruz, puso manos a la obra desde su primer día como jerarca de del MEP y mantuvo una reunión de más de 3 horas con representantes estudiantiles auto denominados Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) el pasado jueves con el propósito de aclararle varios puntos y encontrar una mejor salida a la huelga que planeaban para la semana entrante.
Pese a que los menores dieron a conocer que se van a manifestar pase lo que pase a partir de este lunes 15 de julio, se acordaron ciertos puntos como que las manifestaciones serían pacíficas, sin bloquear calles ni cerrar ningún centro educativo en los 200 colegios que tienen planeado unirse a este movimiento el próximo lunes 15 de julio.
Estudiantes rompen acuerdo y bloquearán las calles
No obstante, el pasado viernes a través de su perfil de Facebook, el grupo MEDSE ha comunicado que rompen el acuerdo firmado con el MEP y anuncian que sí cerrarán escuelas y colegios en todo el país como medida de presión al gobierno.
Como si se tratase de un sindicato y volviendo a demostrar su unión con ANEP, los estudiantes informan que tras terminar la reunión con la Ministra Cruz se “pusieron en contacto con las bases” y que tomaron la decisión de mantener el cierre de colegios. Como si fuese poco, piden que “tras la decisión tomada, se vuelvan a abrir las mesas de diálogo”.
Hasta el momento, el Ministerio no ha mostrado una nueva postura ante lo mencionado por los estudiantes pero daría paso a que la Fuerza Pública intervenga para asegurar que todos los centros educativos se mantengan abiertos. La responsabilidad de lo que pueda pasar a los menores caería sobre sus padres o encargados, según ya comunicaron las autoridades.
Directora rompe cadenas
Este lunes, estudiantes del Liceo de Santa Bárbara de Heredia utilizaron cadenas y candados para cerrar los portones del centro educativo como señal de protesta.
Pero el director Erick Ovares, no permitió que los alumnos que sí querían asistir a las clases tuvieran problemas.
Ovares utilizó un martillo y con la ayuda del guarda y el subdirector lograron romper todas las cadenas y candados que tenía el centro educativo.
El director conversó con Ameliarueda.com y contó todo lo que sucedio esta mañana.
Primero conversé con los estudiantes, les hice ver que respeto su derecho a manifestarse pero no compartiremos la medida de cerrar el Liceo, llegamos a un acuerdo y nos permitieron quitar los candados. Utilizamos el martillo porque no aparecían las llaves de uno de los candados y la intención era abrir el colegio.