Director de Tránsito asegura que nunca usaron chuzo eléctrico contra chofer de Uber
German Marín asegura que el vídeo fue alterado y está «mal intencionado» para hacerlos quedar mal.
Un vídeo que circula en redes sociales, muestra cómo cuatro oficiales de tránsito intervinieron a un supuesto conductor de Uber durante un operativo al costado oeste del Estadio Nacional, en La Sabana, el pasado jueves 30 de mayo.
Oficiales con fuerte intervención hacia chofer de Uber
El hombre se encontraba laborando como de costumbre brindando servicio de transporte para los usuarios de Uber en su Toyota Yaris, cuando fue intervenido por las autoridades de tránsito y todo indica que le iban a decomisar el vehículo, por lo que le pidieron salir del mismo a lo que él se negó y fue donde los oficiales aparentemente procedieron con la descarga con el chuzo eléctrico, según se puede escuchar en el video. Producto de esas acciones, el chofer fue trasladado a un centro médico cercano para valoración según fuentes cercanas al sujeto.
Ante estos hechos, el director de la Policía de Tránsito, German Marín, defiende el accionar de sus oficiales pero asegura que nunca existió algún tipo de arma eléctrica en el lugar y que el vídeo fue manipulado para hacer ver abuso de autoridad por parte de los policías de tránsito.
¿El video estaba alterado?
«El tema sale de un video grabado por un anónimo, entonces, es algo que le doy cero credibilidad. No puedo decir que sí (que se usó el dispositivo) partiendo de un anónimo, la persona dice que hay un chuzo eléctrico, pero yo nunca veo lo que él menciona (…) No se ve ni se escucha nada, yo no veo absolutamente nada, yo lo que veo es un altercado y donde le dicen a un señor que se baje del carro“, afirmó Marín al medio AmeliaRueda.com.
Además, Marín ha confirmado que no abrirá ninguna investigación o expediente contra los oficiales involucrados en el incidente pues confía en la palabra de ellos en que no pasó nada anómalo y seguirá fiel a la idea de que todo fue un “montaje mal intencionado” para hacerles quedar mal.