Diputados vinculan a Ottón Solís con fraude al TSE por ¢516 millones
Los diputados Dragos Donalescu, Luis Antonio Aiza, Jonathan Prendas, Franggi Nicolás y Pablo Heriberto Abarca presentaron una moción para que el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y miembro fundador del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís comparezca ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.
Los diputados piden que Solís explique «su participación» en la estafa que realizó la agrupación política al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el año 2010.
Para que comparezca ante esta Comisión, el ex presidente y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) y representante del actual Gobierno de la República ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ottón Solís Fallas, a fin de que explique su participación en el plan delictivo que ejecutó el Partido Acción Ciudadana (PAC) en las elecciones nacionales del año 2010, suscribiendo más de 200 contratos por servicios especiales bajo un mecanismo ilegal, por el cual ese Partido y dos de sus funcionarios fueron condenados por los Tribunales de Justicia, al haber cometido fraude al erario público por la suma de 516 millones de colones.
Ottón Solís está dispuesto a rendir cuentas
Ottón Solís expresó que esta dispuesto a rendir cuentas ir a la Asamblea Legislativa, por su intervención en julio de 2010 sobre el trabajo de los voluntarios y su cobro ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Solís asegura que sus declaraciones han sido sacadas de contexto, para acusarlo de estafa.
Estas son las declaraciones de Ottón Solís, por las cuales se le acusa de fraude.
¿Saben cómo logramos cobrar bastante, pero igual quedamos cortos en setecientos millones después de las elecciones?
Diciéndole a gente que ha trabajado voluntariamente que firmara contratos para que el Partido cobrara y de ahí extrajimos cuatrocientos millones.
Es igual que lo que se está haciendo en la liquidación de esta campaña, vamos a derivar como setecientos millones pidiendo a voluntarios que facturen porque no hay capacidad para facturar en las bases.