Diputados salen de vacaciones en medio de la pandemia por el COVID-19
Los diputados acordaron no sesionar la próxima semana por nuevas restricciones tras aumento de casos de Covid-19 y se irán a vacaciones de lunes a viernes.
En medio de la crisis económica histórica que vive el país a causa de la pandemia provocada por nuevo coronavirus, los diputados acordaron no sesionar la próxima semana por nuevas restricciones tras aumento de casos de Covid-19.
Los padres de la patria se irán a vacaciones a partir del lunes 6 y hasta el viernes 10 de julio.
En la moción que obtuvo 40 votos a favor y 1 en contra, se explica que la medida se tomó a raíz del establecimiento de mayores restricciones en distritos y cantones de la Gran Área Metropolitana, incluso en una zona cercana a la Asamblea Legislativa.
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Paola Valladares, fue la única que votó en contra del receso de vacaciones.
De acuerdo con la moción, con las nuevas medidas restrictivas que el Poder Ejecutivo anunciará este jueves, los legisladores, los funcionarios que trabajan en el Congreso y los que son llamados a comparecer en los órganos legislativos tendrían dificultad para movilizarse.
“A la fecha no existe, lamentablemente, aún autorización reglamentaria que faculte a la institución sesionar en forma no presencial, tanto a nivel de plenario como de los demás órganos legislativos”, indica el documento.
Dicha moción fue presentada la mañana de este jueves, cuando se dio a conocer que seis trabajadores de la construcción del nuevo edificio legislativo son portadores de Covid-19.
Además, el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, confirmó en horas de la mañana de este jueves que dos funcionarios del Congreso dieron positivo en la prueba de SARS-CoV-2 causante de la enfermedad del Covid-19.