Diputados le piden al presidente Carlos Alvarado que intervenga en los aumentos excesivos de RECOPE
18 diputados le enviaron esta solicitud al mandatario mediante una carta.
Varios diputados de distintas fracciones legislativas le imploraron al presidente de la República, Carlos Alvarado, para que se amarrara los pantalones y que interviniera en los exorbitantes aumentos en los precios de los combustibles por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).
Este mensaje de ayuda fue enviado al mandatario a través de una carta, en la misma los legisladores escribieron estar pasmados por las declaraciones donde el gobernante asegura que los constantes aumentos se evitarían si los diputados aprueban el préstamo entre Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Sus declaraciones nos parecen desacertadas, no se ajustan a la realidad y no son solidarias con la mayoría de los costarricenses. Es mas, Como Asamblea Legislativa lamentamos la inacción del Poder Ejecutivo de contribuir a las condiciones para que se reduzcan los alarmantes precios de los combustibles que agobian a las familias costarricenses” , menciona la carta enviada por los legisladores a Alvarado.
Cabe señalar que la Asamblea Legislativa le recordó al presidente que en la Asamblea Legislativa se presentó un proyecto de ley que busca disminuir a la mitad por un periodo de dos años el impuesto único a los combustibles.
Además, el Poder Ejecutivo no anexa dicho proyecto de ley dentro de sus sesiones extraordinarias.
La carta le recuerda a Alvarado Quesada que miles de familias costarricenses están pasando por rezagos económicos por la presente crisis mundial por el covid-19.
“Por mucho tiempo se le ha pedido a la población zocarse la faja para enfrentar la crisis económica. La pandemia ha llevado a muchos aceptar sacrificios como la suspensión de contratos y la reducción de jornadas para no aumentar el desempleo. Ahora le toca al Gobierno hacer lo propio para que la economía pueda reactivarse y los costarricenses tengan oportunidades para generar ingresos y mejorar su calidad de vida”, con estas palabras finaliza la carta firmada por los diputados Eduardo Cruickshank, Floria Segreda, Carlos Avendaño, Mileidy Alvarado, Xiomara Rodríguez, Melvin Núñez, Giovanni Gómez, por el partido Restauración Nacional, además, Otto Roberto Vargas de la fracción Republicana Social Cristiano y los independientes Erick Rodríguez y Dragos Donalescu.