Diputado se ausentó a votación sobre Magistrado y se habría ido a comprar cervezas
En la tarde el legislador dió un discurso lleno de gritos durante 15 minutos respecto a la votación, pero se terminó ausentando
Una extensa y controversial jornada se vivió este lunes en el plenario de la Asamblea Legislativa, en donde nuevos episodios de gritos y discursos populistas estuvieron a la orden del día por parte de los legisladores.
Desde la semana anterior se discute la reelección del magistrado Paul Rueda para su continuidad en la Sala Constitucional, pero la oposición de los sectores conservadores de la Asamblea ponían en juego si seguía o no.
Seguirán las votaciones secretas
Lo que más polémica causó fue que la votación se iba a hacer de manera secreta y no había forma de saber por quién voto cada diputado. Fue por ello que el congresista Jose María Villalta, del partido Frente Amplio, presentó una moción para cambiar el reglamento legislativo y que no se volvieran a dar votaciones secretas y dar transparencia.
Para esto se le dió un espacio de 15 minutos a cada diputado que quisiera dar un discurso del porqué votar a favor o en contra. Finalmente la moción no fue aprobada pues se ocupaban 38 votos a favor, pero los mismos sectores conservadores de la Asamblea votaron en contra.
¿Diputado se ausenta para comprar cervezas?
Tras dar un bochornoso discurso lleno de gritos en el que aseguraba votaría en contra de la moción y en contra del magistrado Rueda, el diputado Erick Rodríguez Steller se ausentó a las votaciones en horas de la noche.
Más tarde, un ciudadano habría captado a un hombre de traje entero en un supermercado con un six pack de cervezas Bavaria, quien en toda apariencia parecía ser el legislador Rodríguez pues se había ausentado a las votaciones.
Magistrado reelegido
El Magistrado Rueda fue finalmente reelecto, pues se ocupaban 38 votos para quitarlo de su puesto y los sectores conservadores solo pudieron recoger 18 votos en su contra.