Diputado propone crear “rings de boxeo” en colegios para que los estudiantes descarguen sus deseos de pelear
El legislador dice que sería un método de combatir el bullying y la violencia en los centros educativos.
En los últimos meses se han presentado situaciones preocupantes de violencia en diferentes centros educativos a nivel nacional, razón por la cual el diputado liberacionista Gilberth Jiménez, propuso una idea que el considera que ayudaría a combatir este tipo de problemática.
La idea de Jiménez consiste en crear “rings de boxeo” en las escuelas y colegios con el objetivo de combatir la violencia y el bullying en los centros educativos, propuesta que le hizo saber a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, por medio de un oficio enviado a su despacho.
«Consiste en implementar la colocación de rings de boxeo para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear o efectuar una contienda de manera legal y con todo el equipo de seguridad», explicó el diputado Jiménez.
El legislador, además, indicó que este mecanismo se implementaría para los estudiantes que desean participar de manera voluntaria, agregando que la peleas serían reguladas por los docentes de Educación Física, quienes fungirían como árbitros.
Asimismo, Jiménez considera que con ese método se eliminarían los enfrentamientos que se dan de manera clandestina en las instituciones educativas.
«Con esto evitaríamos las peleas clandestinas y de alto peligro por los materiales y herramientas que puedan utilizar los estudiantes para infringir daño o dolor a otros alumnos», añadió.
De momento el Ministerio de Educación Pública (MEP) no ha salido a pronunciarse al respecto sobre la propuesta del diputado liberacionista.