Diputado Prendas: ”Presidente doble cara es experto en tirar la piedra y esconder la mano”
Legislador afirma que Carlos Alvarado busca desestabilizar al país para arrasar con la democracia.
Luego del enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la Fuerza Pública la tarde del lunes frente a Casa Presidencial, en Zapote. El hecho le dio la vuelta al mundo.
Con el paso de las horas en redes sociales circuló un vídeo sobre la protesta que generó controversia. En el material audiovisual se observa como dos supuestos manifestantes piden a los policías les coloquen las esposas y luego los trasladen.
El vídeo enfureció al diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, quien responsabilizó al mandatario Carlos Alvarado por infiltrar policías en las manifestaciones del Movimiento Rescate Nacional, para generar repudio y mal ambiente en torno al grupo.
“El presidente doble cara, es experto en tirar la piedra y esconder la mano: infiltra policías y cubanos en las manifestaciones al estilo de los regímenes dictatoriales y totalitaristas que admira; y luego se hace el inocente, culpa a un pueblo empobrecido y fastidiado”, escribió Prendas en sus redes sociales.
“Con este plan busca la desestabilización social del país para arrasar con la democracia, la paz, la producción y el empleo. El supuesto diálogo con el que intenta engañar al pueblo margina diversos sectores y es sólo una estrategia para perder tiempo”, agregó.
Al final, el diputado Prendas no estaba tan equivocado. 17 horas después del altercado el Ministro de Seguridad, Michael Soto, admitió que hubo policías infiltrados en la protesta. El objetivo de los oficiales vestidos de civiles era determinar la participación de sujetos vinculados al narcotráfico dentro de la manifestación.
Esto luego de una denuncia que el exdirigente del Movimiento Rescate Nacional, José Miguel Corrales hizo días atrás.
El enfrentamiento dejó once policías heridos y 28 detenidos.