Diputado impulsa ley para que deudores de pensión alimentaria no sean detenidos
¿Cuáles son los puntos importantes de este proyecto de ley?
El diputado independiente, Erick Rodríguez, impulsará proyecto de ley, el cual los deudores de pensión alimentaria que demuestren que perdieron su trabajo o fuente de ingreso por la presente pandemia no vayan a prisión.
Esta iniciativa asegura que quienes demuestren ante un Juzgado de Pensiones Alimentarias que se quedaron si un ingreso por culpa del Covid-19, no se les impondrá el apremio corporal.
Este proyecto de ley indica que la medida se aplicará solo una vez por un plazo improrrogable de 3 meses, pero se mantendrá válido hasta la presente emergencia nacional.
“Resulta necesario contar con una ley que les permita a las personas que pueda. Probar que han perdido su fuente de ingreso, pero solamente puedan comprobarlo, recibir el beneficio que durante 3 meses no serán sujetos apremio corporal como deudores alimentarios”.
“Pero, es claro que durante la emergencia sanitaria de estas dimensiones flaco favor se le hace a la salud pública el incremento de personas privadas de libertad por deuda alimentaria y mucho menos a menores que necesitan este recurso para su alimentación”, señaló Rodríguez.