Diputado “fabricista” pide a ciudadanía hacer cacería contra extranjeros con situación migratoria irregular
Ignacio Alpízar dice que es para “proteger a Costa Rica”
Nuestro país casi siempre ha tenido una situación migratoria bastante complicada, dada las difíciles situaciones que atraviesan países vecinos y esto ha provocado diferentes clases de consecuencia y muchas personas ligan a estos extranjeros con la delincuencia, aunque muchas veces se hace con un sentimiento de superioridad sobre ellos.
Si bien se debe cumplir un proceso establecido por leyes nacionales e internacionales para ingresar a Costa Rica, muchas personas provenientes de otros países se brincan estos procedimientos en su desesperación por encontrar nuevas oportunidades o evitar ser controlados por autoridades migratorias y eso provoca problemas a las autoridades.
Diputado logra captura de 30 indocumentados
Esa situación la vivió el diputado fabricista autodenominado Nueva República, Ignacio Alpizar, cuando al volver de una gira por Upala observó a varios camiones de placas nicaragüenses con lonas que cubrían a decenas de personas que iban en ellos.
Alpízar vió extraña la situación y de inmediato alertó al viceministro de seguridad, Luis Carlos Castillo, para intervenir a los camiones y este a su vez coordinó con las autoridades correspondientes para investigar la situación de inmediato.
Al llegar al lugar, la Fuerza Pública y las autoridades migratorias encontraron cerca de 30 nicaragüenses que habían ingresado de manera irregular al país, por lo que serán devueltos a la frontera, aunque 6 podrían quedarse como refugiados.
Congresista busca que costarricenses lo imiten
La situación que causó criticas fue la reacción del diputado Alpízar al solicitarle a la población en sus redes sociales hacer una casería para denunciar a todas las personas con situación migratoria irregular en el país para que sean expulsados para “proteger al país”.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación anómala que pueda detectar, proteger a Costa Rica es trabajo de todos”, dijo el legislador en su perfil oficial de Facebook.