Diputado aconseja a estudiantes no seguir ‘líderes’ sindicales porque no saben trabajar
Este fue el fuerte mensaje de Luis Ramón Carranza esta tarde a los estudiantes y sindicatos
En el transcurso de los últimos meses, en el contexto de diferentes manifestaciones sindicales y de diversos grupos de estudiantes, la idea de implementar la educación dual en el aparato educativo de nuestro país ha generado mucha controversia entre opiniones y algunas informaciones infundadas compartidas en redes sociales.
Este proyecto de Ley fue pedido por Alvarado para las sesiones extraordinarias de este mes y el lunes anterior fue votado en primer debato, con una aprobación masiva de 48 diputados y apenas 2 en contra (Jose María Villalta y Shirley Díaz del PUSC).
De proyecto a Ley de la República
Para darle punto final a este polémico caso, este lunes se realizó el segundo debate y votación sobre este proyecto de educación dual en donde se confirmó la aprobación con un total de 49 votos a favor y los mismos 2 en contra de la ocasión anterior, convirtiéndolo en una realidad en las próximas semanas como Ley de la República una vez sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta.
Diputado con fuerte mensaje a los estudiantes y sindicatos
Uno de los diputados que más insistió en la aprobación de este proyecto fue el oficialista Luis Ramón Carranza, quien aprovechó el espacio político de esta tarde para brindarle un consejo a todos los estudiantes y muy especialmente a aquellos que hicieron manifestaciones contra esta iniciativa y que de hecho estaban presentes en la barra de prensa mientras se debatía.
“Cuando ustedes tengan que imitar a alguien miren bien alto para que sea difícil de alcanzarlo para que ustedes lleguen a ser buenas personas (…). Ustedes son gente buena, pidan cuenta a quienes son sus líderes, no vaya a ser que estén siguiendo a líderes falsos que no son ejemplo en lo académico ni laboral ni en la comunidad y que hoy los lleven a ustedes por intereses de sindicatos, de ‘líderes’ que han vivido eternamente de eso, que no saben trabajar porque lo único que saben es ser dirigentes sindicales y esperar la pensión para después seguir viviendo de los recursos del estado”, expresó el congresista.