Diputadas bajo amenaza: el plan “Juanito Mora” y las graves acusaciones contra el presunto culpable
Ambas diputadas aseguraron que tomarán las medidas de seguridad necesarias, pero seguirán denunciando cualquier acto de violencia en su contra.
Este lunes, la diputada Andrea Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN), denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte a través de correos electrónicos.
Según reveló en su cuenta de X, el mensaje amenazante hacía referencia a un supuesto plan denominado “operación Juanito Mora”, en el que se menciona que un grupo de 50 personas estaría planeando un atentado con armas AR-15 contra ella, otros diputados liberacionistas y la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, en la sede legislativa.
Álvarez condenó el uso de lenguaje agresivo en el mensaje y aseguró que seguirá haciendo públicas todas las amenazas que reciba. En sus declaraciones, responsabilizó al presidente Rodrigo Chaves de fomentar un ambiente de polarización en el país, lo que, según ella, ha generado un clima de violencia. “Es inaceptable, pero quiero que sepan que no voy a dejar de hacer mi trabajo, les guste o no”, afirmó la diputada.
Por su parte, Sofía Guillén calificó de “curioso” que estas amenazas surjan justo en las semanas en las que ha denunciado acciones relacionadas con el narcotráfico en el país.
Guillén subrayó que la amenaza llega en un momento en el que ha cuestionado temas delicados, como el traslado irregular de la Academia de Guardacostas y la situación en Bahía Drake, por donde se ha señalado la entrada de drogas al sur del Pacífico.