Diputadas Andrea Álvarez y Sofía Guillén reciben amenazas de muerte y acusan a Rodrigo Chaves de fomentar la violencia
Las diputadas Andrea Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Sofía Guillén, del Frente Amplio (FA), denunciaron haber recibido amenazas de muerte en sus correos electrónicos. En el mensaje, un grupo afirmó estar planeando la “operación Juanito Mora” y detalló un supuesto plan para atacar la Asamblea Legislativa con armas de fuego, específicamente mencionando a ambas legisladoras y a sus compañeros de partido como objetivos.
Andrea Álvarez culpó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, de generar un ambiente de polarización en el país que ha alimentado este tipo de amenazas.
“Eso es lo que nos tiene como estamos”, expresó, señalando que no permitirán que el presidente “se lleve al traste a este país”. Álvarez denunció el hecho en la red social X y afirmó que tomará acciones legales para que los responsables enfrenten el peso de la ley.
“Para las personas fanáticas del presidente, tengan claro que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Con este tipo de actos, más bien se confirma que hay que seguir alzando la voz”, dijo la liberacionista.
Por su parte, Sofía Guillén minimizó la importancia del mensaje, calificando al autor como un “cobarde”.
Sin embargo, dejó claro que no piensa detener su trabajo en el Congreso. “Es curioso que esas amenazas sucedan justamente cuando denunciamos las irregularidades del narcoestado”, comentó, reiterando su compromiso con su labor parlamentaria.
La directora ejecutiva del Congreso, Karla Granados, confirmó que la Asamblea está aplicando medidas de seguridad rigurosas para proteger a los legisladores.
“Nuestra unidad de Seguridad está aplicando los protocolos debidos con el control más riguroso”, explicó Granados.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya está investigando el caso. Este episodio se suma a una serie de amenazas previas contra otros funcionarios, como el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, el fiscal general, Carlo Díaz, y el diputado Ariel Robles, quienes también han sido blanco de mensajes intimidantes en meses anteriores.
*Con información de Nacion.com