Diputada Solís: “La nueva ola de desempleos tiene nombre: Carlos Alvarado”
Legisladora aseveró que le preocupa la actitud irresponsable con la que el Gobierno trabaja.
La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, manifestó su molestia en redes sociales luego de que la tarde de este lunes, el Gobierno anunciara que retiró todos los proyectos de la agenda de las sesiones extraordinarias, con excepcion de dos iniciativas.
Una de ellas es la Ley de Empleo Público, y la segunda el preśtamo de 250 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Me preocupa muchísimo la actitud irresponsable con la que el Gobierno sigue trabajando. El PAC sigue intentando manipular no solamente a la población sino también a esta Asamblea Legislativa con actitudes irresponsables. La mayoría de la oposición ha decidido votar negativamente la dispensa del trámite para el empréstito del BID porque no confiamos en el Gobierno”, indicó la diputada.
Para la socialcristiana el Ejecutivo sigue siendo irresponsable, sin tener una ruta clara ni siquiera en la negociación con el Fondo Monetario Internacional pero tampoco con la reactivación económica de nuestro país que es lo que le va a generar empleos a los costarricenses.
“El Gobierno hace su berrinche y desconvoca a toda la agenda dejando únicamente dos proyectos. Entre los proyectos que decide desconvocar está el proyecto de jornadas laborales, de la disminución de las jornadas. Esta nueva ola de desempleo que viene tiene un nombre y se llama Carlos Alvarado Quesada. Usted va a ser responsable de esto, señor presidente”, finalizó la legisladora.