Diputada propone que estudiantes universitarios planten 10 árboles para poder graduarse
Zoila Volio pretende que el 60% del territorio nacional sea forestal
En medio de una coyuntura ambiental de la cual Costa Rica intenta destacarse sobre el mundo, un nuevo proyecto de Ley buscará que los jóvenes tomen mayor participación en la siembra de árboles que promuevan la forestación en diferentes áreas del país.
Más árboles como requisito de graduación
Se trata del proyecto que se trabaja bajo el expediente 21.627 llamado “Por una Costa Rica verde”, presentado por la diputada del Partido Integración Nacional (PIN) Zolia Volio, mediante el cual se pretende establecer como requisito de graduación para estudiantes universitarios la siembra de al menos 10 árboles.
Esta medida aplicaría tanto para estudiantes de centros de educación superior públicos como para los privados y el propósito principal es que el territorio terrestre del país alcance un 60% de cobertura forestal gracias a los aportes que podrían generar la siembra de miles de árboles cada año.
Gran control para velar cumplimiento
Según lo establece el primer borrador presentado por la legisladora, serían el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y el Consejo Superior de Eduación (Conesup) los que velen por el cumplimiento de esta norma para dar el visto bueno a los potenciales graduandos desde el bachillerato universitario en adelante.
“Nosotros tenemos bosques que están deforestados, lamentablemente estamos perdiendo muchas especies autóctonas y no creo que sea un esfuerzo tan grande, para mi 10 es completamente viable y creo que el país ganaría muchísimo”, expresó Volio en el plenario, en donde piensa llevar pronto su proyecto a votación para convertirlo en realidad.