Diputada propone prohibir el despido de hombres cuando su pareja esté embarazada
La restauradora Floria Segreda busca que los hombres tengan la misma protección laboral con la que las mujeres cuentan hoy en día.
La diputada del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda, sigue sobresaliendo con su labor en el congreso, luego de que hace un par de semanas presentara un proyecto de Ley que obligaría al Ministerio de Educación a brindar clases de Lesco en todos los centros educativos, algo que fue aplaudido por casi toda la población.
Padres con protección si están embarazados
En esta ocasión, Segreda ha presentado ante el congreso un proyecto de Ley bajo el expediente 21.468, con el que pretende hacer una modificación en los artículos 94 y 94 BIS del código de trabajo para que a los padres estén protegidos ante cualquier despido en caso de que su pareja esté en periodo de embarazo, tal y como sucede desde hace varios años con las mujeres cuando estas están en etapa de gestación.
“La iniciativa busca brindar protección al trabajo del hombre y que no pueda ser despedido cuando su esposa o pareja, con la que conviva en unión de hecho comprobada por una Declaración de Unión de Hecho emitida por un juez de la República, esté embarazada”, mencionó la restauradora ante los medios.
Igualdad de derechos para hombres y mujeres
La iniciativa busca generar verdadera igualdad para hombres y mujeres, ademas de asegurar la estabilidad económica de estas familias que en momentos críticos dependen de gran manera de sus ingresos salariales. Eso sí, la medida aplicaría siempre y cuando la pareja sea reconocida como unión libre o un matrimonio así inscrito ante la Ley.
Al igual que pasaría con las madres, si despiden a los hombres significaría una violación grave del Código de Trabajo y podría ser así denunciado ante un Juzgado de trabajo para que el puesto sea restablecido de inmediato y todos sus derechos como colaborador vuelvan a ser concedidos.