Diputada Ivonne Acuña recibe salario completo y gasolina pese a sus dos meses de ausencia
“Ha percibido gastos de representación, además de sus 500 litros mensuales de combustible, según lo estipulado en la Ley 7352”, dice Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa.
Este jueves el periódico la Extra publicó una nota donde explicaron que la diputada Ivonne Acuña, quien tiene dos meses de no presentarse en la Asamblea Legislativa, en este periodo de ausencia ha recibió su salario y su gasolina.
Cabe señalar que los 57 diputados de la República de Costa Rica, cada mes la Asamblea Legislativa les concede viáticos para que utilicen 500 litros de gasolina.
El oficio AL-DFIN-OFI-0096-2022 de Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa, indica que Acuña “ha percibido gastos de representación, además de sus 500 litros mensuales de combustible, según lo estipulado en la Ley 7352”.
Además, el Diario La Extra, indicó que el oficio DIAC-123-12-2021, emitido el 8 de diciembre del 2021 dice que la diputada independiente presentó un total de cinco permisos ante la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, para no presentarse en las sesiones legislativas del 4 hasta el 28 de enero del presente año.
Pese a su ausencia se le continuó depositando sus respectivos viáticos para los 500 litros de gasolina.
Más ausencias:
Dicho medio de comunicación asegura que poseen copias donde solo en el mes de diciembre Acuña presentó nueve para ausentarse del Plenario, y de sus respectivas comisiones legislativas. Dos de estas licencias fueron emitidas por el hospital San Juan de Dios.
En el mes de noviembre el “periódico del pueblo” explica que la diputada: “gestionó ocho permisos de salud. En ese mes, no acudió a la Comisión Plena III, comisiones permanentes, especiales ni reuniones legislativas”.