Diputada “fabricista” dice que si las personas se ahogan en la playa será por culpa del gobierno
Gobierno invirtió $1.5 millones en una campaña con guardavidas para resguardar las 8 playas más peligrosas hasta el 2022, pero Carmen Chan dice que es por “interés político”.
Frente a una Asamblea Legislativa tan fraccionado como la que tenemos en este período, son comunes los ataques entre partidos o de la oposición hacia el Presidente de la República por sus decisiones.
Diputada culpa al Presidente de muertes en la playa
Ese es el caso de la diputada independiente y seguidora de Fabricio Alvarado, Carmen Chan, quien ha dicho en frente del plenario que Carlos Alvarado y el gobierno tienen la culpa de todas las personas que se lleguen a ahogar en las playas durante la semana santa.
“La perdida de más vidas en nuestras playas será responsabilidad del Presidente, por firmar la desconvocatoria del proyecto de guardavidas. Lamentablemente en estos días las noticias revelan nuevos casos de personas ahogadas”, reclamaba Chan luego de que el mandatario desconvocara su proyecto.
Iniciativa gubernamental no satisface a Chan
Hace tan solo unos días el Gobierno presentó una campaña mediante la cual pretenden reducir los accidentes en las playas a través de publicidad, rotulación y guardavidas en las 8 playas más peligrosas, con el propósito de atacar esta problemática. Esta iniciativa tiene una inversión de $1.5 millones.
Sin embargo, Chan critica que esta medida sea solo hasta al 2022 y plantea que su proyecto era mejor porque establecía medidas a largo plazo y asegura que Alvarado lo hizo por “intereses políticos” y no por solucionar el problema.