Diputada Fabricista denunció a Patricia Mora por dar discurso en homenaje de familiar fallecida
El TSE le pidió a los diputados levantarle la inmunidad tras la denuncia de Ivonne Acuña, pero la Ministra ya renunció a la misma
Una nueva polémica ha vuelto a rodear al Poder Ejecutivo, luego de que, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa levantarle la inmunidad a la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, por el presunto delito de beligerancia política.
La denuncia ante el TSE la puso la diputada independiente autodenominado como Nueva República, Ivonne Acuña Cabrera, quien en febrero del 2019 le aseguró al Tribunal junto a otras personas que la ministra Mora habría sido participe de una Asamblea del Partido Frente Amplio, algo que es prohibido para las personas que ostentan un cargo del gobierno central, más aún por tratarse de una Ministra.
“Me complace que la denuncia por beligerancia política contra Patricia Mora, Presidenta del INAMU y militante del Frente Amplio, camine rápido e incluya la solicitud para el levantamiento de la inmunidad de la funcionaria”, publicó la fabricaste Acuña en sus redes sociales para luego solicitarle a Mora que renuncie por si sola a la inmunidad.
Discurso se dio en un funeral, no en una Asamblea política
Sin pasar más de dos horas, la Ministra Mora publicó en sus redes sociales que ya le envió un oficio al TSE para que le remuevan su inmunidad y afirma ponerse a la disposición de las autoridades para que lleven a cabo su investigación, no sin antes aclarar que su discurso no se llevó a cabo en una asamblea del Frente Amplio, sino en un homenaje luctuoso a una familiar y miembro del partido al que representase durante muchos años.
“Ya hace más de un año, en febrero 2019, yo había comunicado a la opinión pública, que participé en un homenaje luctuoso en memoria de mi amiga, pariente y compañera Marjorie Montes Guevara, quien había fallecido días atrás. Ofrecí unas palabras para manifestar mi pesar por la partida de quien fuera tesorera del Frente Amplio, y una vez pasado el minuto de silencio me retiré a las 10.25am, como consta en actas del propio Tribunal Supremo de Elecciones. Dicho homenaje póstumo no se realizó en un club político, no tenía fines político-electorales, ni de adhesiones u ostentación electoral”, esclareció Mora en sus redes sociales.