Diputada denuncia condiciones precarias de escuela: ‘’Para gastar ¢350 millones en drones si hay plata’’
Escuela de la Zona Sur no tiene electricidad, las aulas no tienen vidrios y tienen solo un baño para todos los niños.
La diputada independiente Nidia Céspedes utilizó sus redes sociales para dar a conocer las precarias condiciones de la Escuela San Antonio, en la Zona Sur.
Según denunció la diputada, la humilde escuela no tiene electricidad, los baños están en condiciones precarias y el director del centro educativo es unidocente para 8 niños.
La diputada indicó que no podía creer que el Ministerio de Educación Pública (MEP) si tenga dinero para comprar drones, mientras muchas escuelas “se están cayendo”.
¡No lo puedo creer! ¡Para gastar 350 millones de colones en drones sí hay plata, pero no para la escuela San Antonio en Coto, zona sur!
En esta escuela sí tienen un verdadero «baño neutro» porque es mitad hueco, no tiene agua. Su director Allan Hernández es el educador unidocente para 8 niños.
La escuela no cuenta con electricidad. Pese a gestiones ante el MEP, las condiciones del lugar son deplorables. No se trata simplemente de denunciar, sino de que el ministro Édgar Mora se ponga la camiseta por los niños, tal y como lo hace don Allan todos los días.
La diputada indicó que hace un mes realizó varias visitas a escuelas en localidades remotas, donde ni siquiera el mismo Ministro de Educación ha visitado.
Hace un mes en una gira por esa región, educadores y la supervisora de 34 centros educativos me decían que el ministro no los ha visitado, pese a los problemas que enfrentan principalmente en los comedores escolares por los complementos que dejan con hambre a los niños.