Diputada del PUSC también sale en defensa de apóstol García acusado de 26 crímenes sexuales
María Vita Monge asegura que cree en «la integridad del apóstol» y cree que es inocente de todos los abusos contra menores de los que se le acusa.
En el transcurso de esta semana salió la penosa noticia de que el líder de la Iglesia evangélica ‘Luz del Mundo’, Naasón Joaquín García, fue detenido el pasado martes en California, EE.UU., por presunta trata de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor de edad, entre otros delitos sexuales que suman 26 actos.
Crueles y atroces delitos de religiosos
La Fiscalía de California, Estados Unidos, anunció que Joaquín García y otros involucrados presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018, cuando dirigían la organización religiosa internacional con sede en México, que cuenta con más de un millón de seguidores en todo el mundo, y habrían engañado a muchas personas para hacerles creer que estaban haciendo lo correcto.
‘’Crímenes como los señalados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad’’, dijo el fiscal general del estado, Xavier Becerra. ‘’No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico (de personas) en nuestro estado’’, agregó mientras decía que son actos inhumanos.
Fieles seguidores piden su libertad
Alrededor del mundo, casi la totalidad de esta comunidad religiosa han respaldado a García y aseguran que es inocente, alegando que las acusaciones son falsas y confían en que no se le de ninguna condena por los atroces y vergonzosos actos de los que se len denuncias. Entre estas personas, muchos costarricenses también se han sumado e incluso el jugador Daniel Colindres le ha brindado su apoyo diciendo que “Yo soy testigo que Naasón Joaquín es un hombre honorable.»
Diputada también sale en su defensa
Como si fuese poco, la diputada del Partido Unión Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, ha salido en defensa del acusado por 26 delitos sexuales y asegura que cree “en la integridad del apóstol” y se une a las plegarias de los miles de fieles que piden la libertad de García. Meses atrás, la misma congresista y su fracción recibieron de brazos abiertos al imputado en la Asamblea Legislativa en una cena patrocinada por la misma Asamblea.
“Soy abogada, educadora y la primer mujer diputada en Costa Rica miembro de la iglesia La Luz del Mundo. (Nunca negaré mi fe). Y creo en la integridad del Apóstol Naasón Joaquín García (…) Agradezco a todos los compañeros y amigos que lejos de criticar u ofender me han apoyado; como también comprendo a las personas que se expresan mal del Apóstol ante los hechos que se le imputan; no obstante fue él quien me enseñó que un «buen cristiano es un buen ciudadano» y tengo plena convicción que desde las instancias judiciales se hará justicia.”, publicó la legisladora en sus redes sociales.