Diputada del PLN: ‘’Este gobierno tiene meses de burlarse de los pescadores y sus familias’’
Diputada asegura que si el presidente no quiere darle la cara a los pescadores, tendrá que dársela a ella.
Este martes, un grupo de pescadores llegó hasta Casa Presidencial para solicitar al gobierno que se detenga la aplicación del cobro del 13% de IVA a los productos provenientes de la pesca que están fuera de la canasta básica, además reclaman por la factura electrónica y los mecánicos anti evasión que aseguran les complica su labor.
Violencia en Casa Presidencial
El grupo de manifestantes reaccionó con violencia, luego de que se les había informado que el presidente de la República, Carlos Alvarado los atendería a la 1:00 pm, pero minutos antes les cancelaron la reunión. No obstante no existe alguna prueba de que se les haya confirmado el encuentro.
Los pescadores intentaron derrumbar los portones de Casa Presidencial, pero los efectivos de la Fuerza Pública tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos. Posteriormente lanzaron piedras, botellas, bolsas de basura y hasta material explosivo (bombetas y “confites”).
Un equipo de Fuerza Pública tuvo que intervenir la situación para controlar a los manifestantes y producto de ello un adulto de unos 50 años resultó herido y una dramática fotografía hizo eco en redes sociales.
Diputada Franggi Nicolás asegura que el gobierno se burla de los pescadores
La diputada Franggi Nicolás representante de la provincia de Puntarenas por el partido Liberación Nacional aseguró hace unos minutos, que el gobierna se burla de los pescadores y sus familias.
¡Este gobierno tiene meses de burlarse de los pescadores y sus familias!
La violencia en ninguna de sus manifestaciones es la ruta, sin embargo aveces llevamos a la gente al extremo de la desesperación.
Miles de pescadores producto del abandono, han solicitado desde hace meses soluciones y respuestas claras. Y es que cuando el estómago pega al espinazo la gente reacciona por el hambre y espera de las autoridades al menos espacios de diálogo.
La diputada asegura que aunque el presidente no quiera hablar con los pescadores, tendrá que darle la cara a los diputados.
Si el presidente no quiere darle la cara a los pescadores, tendrá que dársela a esta Diputada y a mis otros compañeros(as) Diputados de Puntarenas. Ya es hora de que asuma su responsabilidad y gobierne para todos y no para unos cuantos.
Basta, los pescadores no son ciudadanos de segunda categoría.