Diputada condena ‘actos terroristas’ y anuncia su apoyo a la Fuerza Pública ante ola de violencia
A pesar de que ya se les abrió mesa de diálogo y se depuso al propuesta del FMI, manifestantes no quieren dejar los bloqueos y siguen sin anunciar sus nuevas intenciones
Este domingo continuó la jornada de protestas y violencia en más de 30 vías públicas bloqueadas para impedir el libre tránsito y ejercer presión en el gobierno tras el tan polémico plan para negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Dicha propuesta incluía una serie de impuestos que venían a golpear a distintos sectores de la población y hacía muy poco énfasis en recorte del gasto para combatir la crisis económica que sufre el país.
Diputada califica de “terrorismo” actos vandálicos
Zoila Volio, diputada del PUSC y opositora de la propuesta, condenó vehementemente todos los actos de vandalismo y violencia en contra de las fuerzas policiales que buscan garantizar el derecho al libre tránsito de los costarricenses, calificando de “terrorista” las acciones tomadas por los manifestantes y externando su total apoyo a la Fuerza Pública en redes sociales:
“Repudio todo acto terrorista, lo que está sucediendo dista de una manifestación social democrática. Mi apoyo total a nuestra policía”, publicó la legisladora.
Para llevar la iniciativa a la realidad tenía que ser aprobado por la Asamblea Legislativa, en donde cerca de 40 diputados ya habían manifestado su férrea oposición y la iniciativa tarde o temprano iba a ser desechada. Finalmente, fue desechada esta misma noche por Carlos Alvarado en cadena nacional con el fin de deponer los bloqueos.
Pese a que los manifestantes ya externaron, sin dar mayores argumentos, que se mantendrán con los bloqueos, se espera que mañana mismo inicie la mesa de diálogo solicitada por el Poder Ejecutivo.