Diputada con mala ortografía se defiende en sus títulos universitarios y cree que las mujeres no deberían de criticarla
Marulin piensa que las mujeres no deberían de criticarse entre sí. Además, se defiende en sus títulos pero no está colegiada.
A muchos tomó por sorpresa el masivo apoyo que recibió de la ciudadanía el Partido Restauración Nacional que les permitió pasar de una doce sillas en el plenario legislativo y desde ese momento se ha puesto en duda el cartel de muchos de los diputados elegidos.
Una de ellas es la diputada por la provincia de Limón, Marulin Azofeifa, quien se separó de esta agrupación para seguir a Fabricio Alvarado en su partido “Nueva República” meses atrás y que al día de hoy es noticia por diferentes razones.
Discutida elección en Comisión de Redacción
Este lunes Azofeifa fue reelegida como secretaria en la Comisión de Redacción en la Asamblea Legislativa, misma que se encargará de velar por la ortografía de los procesos llevados a cabo por los diferentes congresistas, así como los proyectos que presenten.
Sin embargo, esta elección ha causado muchas críticas debido a que Marulin fue ampliamente criticada por sus errores ortográficos cuando hacía publicaciones en redes sociales en plena campaña política, en la cual fue altamente criticada.
Diputada se defiende con todo
Azofeifa no tardó en salir al paso de las críticas intentando bajarlas de tono diciendo que sus errores ortográficos son del pasado (pocos meses antes de ser elegida diputada) y se aferra a que tiene carrera universitaria como administradora de negocios y contaduría y que está por iniciar una tercera.
Argumentos de Azofeifa también quedan en duda
“Para los que dicen que soy ignorante, les cuento que soy contadora y administradora de profesión, pero lastimosamente, cuando una mujer brilla en la sociedad, prefieren criticarla por errores del pasado. Todavía más triste ver que muchas de esas críticas y ataques, provienen de mujeres, donde deberíamos estar apoyándonos en un país donde predomina el machismo”, argumentó en un artículo de opinión en el medio Elmundo.cr, mientras intentaba dejar claro que las mujeres no deberían de criticarla solo porque también es mujer.
Como si fuese poco, Marulin Azofeifa no aparece ni como colegiada activa ni suspendida en el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, lo que pone en duda sus actividades como profesional en los campos que presume.
La diputada intentó dejar claro que no se deberían fijar en este tipo de cosas cuando hay tanta corrupción en el gobierno y concluyó diciendo que seguirá trabajando para “darle lo mejor a Costa Rica”.
Este fue el artículo escrito por la legisladora: https://www.elmundo.cr/opinion/como-no-somos-corruptos-me-senalan-por-errores-sin-importancia/