Diputada Carmen Chan afirma que el Gobierno usa Covid-19 para hacer política a su favor
«El pueblo tiene derecho a hablar sin hipocresía, no denunciaremos “bajito” por temor a que nos tachen», expresó la legisladora.
La diputada del bloque independiente Nueva República, Carmen Chan, reaccionó enérgicamente a las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en las que criticó las discusiones políticas que se han realizado en las últimas semanas.
“Veo un adelanto de la campaña política. Hay gente que habla no para construir, sino para otros fines, sin importar que estamos en medio de una pandemia. Hay gente que quiere aprovechar el momento para hacer vitrina y en ese sentido, mi llamado es a la responsabilidad. Vienen días complicados”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.
La legisladora no se guardó nada y por medio de su perfil oficial en Facebook, le indicó al mandatario que: “el pueblo tiene derecho a hablar sin hipocresía”.
“Perdón señor presidente Carlos Alvarado, pero es justamente al revés, no quiera dar vuelta a la realidad porque los hechos lo delatan, delatan que es justamente usted y su gobierno los que han intentado sacar provecho político de la situación de la pandemia”, manifestó Chan.
“No fueron los sectores políticos que usted señala, los que intentaron convertir la conferencia de prensa del Covid-19 en una tribuna de exhibición de sus logros, deponga de una vez su pésima estrategia de victimizarse y echar las culpas afuera”, agregó.
La coordinadora del partido Nueva República enfatizó que: “Lo que está mal hecho hay que decirlo, y bien alto, sea el camino de los préstamos excesivos con que pretende enfrentar esta crisis sin reducción de los gastos de Gobierno, sea su caprichoso proyecto del tren eléctrico, o sus fantoches promesas a sectores que no han visto la luz en 6 años de Gobierno PAC como el sector pesquero o la población de las costas”.
Chan, quiso dejar muy claro que: “Nadie quiere destruir su imagen, porque de eso se ha encargado usted solo, sin ayuda de nadie. Ha sido su gobierno quien no ha tenido reparos en aprovechar la pandemia para anotarse como logros propios, los subsidios y ayudas a la población, o el manejo de la crisis sanitaria, cuando todos sabemos que es gracias a un sistema de salud que se ha venido fortaleciendo en años”.
“Esa estrategia política suya de neutralizar la crítica y el cuestionamiento oportuno de los diferentes actores sociales, y de callar a la opinión pública poniéndole la etiqueta de oposición oportunista, no le va a resultar”, agregó.
La legisladora, manifestó que: “Vivimos en una democracia y el pueblo tiene derecho a hablar sin hipocresía, no denunciaremos “bajito” por temor a que nos tachen. Continuaremos diciendo con responsabilidad cívica lo que está mal, la pandemia es mal pretexto Carlos Alvarado para activar su sistema de censura”.