DiDi, el Uber chino, inicia operaciones en Costa Rica
DiDi Chuxing, la plataforma móvil de transporte privado comienza hoy sus operaciones en Costa Rica.
La plataforma de origen chino es considerada la principal competencia de Uber.
En su primer día, la aplicación inicia con cerca de 5 mil conductores registrados en el país para brindar servicios de transporte privado de pasajeros.
Inicialmente, los servicios de la plataforma se ofrecerán en las provincias de Alajuela, Cartago, Heredia, San José y Puntarenas.
Como promoción de lanzamiento, DiDi, ofrecerá a los pasajeros que utilicen el código PURAVIDA rebajas de hasta 50% en las tarifas.
Voceros de la empresa indicaron que desde la semana anterior la aplicación DiDi Pasajero está disponible para ser descargada en los dispositivos Android & iOS.
‘’Hemos estudiado cuidadosamente las necesidades de las personas en Costa Rica, para así lanzar un servicio que realmente contribuya al país, potenciar una movilidad segura, mejorar la calidad de vida y fomentar el emprendimiento entre los ticos. Es por esto por lo que estamos decididos a ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y un enfoque constante en las mejoras de seguridad y en la experiencia de cada viaje’’, comentó Pablo Mondragón, gerente de DiDi en Costa Rica mediante un comunicado de prensa.
DiDi, opera en Asia desde el 2012, fue creada por Cheng Wei. Su sede en Beijing y tiene presencia en Taiwán, Hong Kong, Japón, México, Brasil, y Colombia.
La empresa ofrece tres opciones para los que deseen ser parte del gigante chino de transporte privado: ser socios conductores con vehículo, socios conductores sin auto y socio no conductor (propietarios de carros que buscan un chofer).
Para el proceso de aplicación por Internet los interesados deben adjuntar en formato de fotografía su hoja de delincuencia, una copia digital de su licencia de conducir, copia del marchamo y de la Revisión Técnica Vehícular (RTV) al día.
Pueden operar en la plataforma, ciudadanos mayores de 21 años, con automóviles cuyos modelos sean de 2009 en adelante, unidades de cuatro puertas y deben contar con aire acondicionado.
A pesar de las protestas de los taxistas y las discusiones políticas, la Asamblea Legislativa sigue sin poder legislar este tipo de servicios.