Devoción a Virgen de los Ángeles viaja por el mundo en estampillas
Tanto los amantes de la filatelia como el público en general tendrán la oportunidad de adquirir estas valiosas piezas postales.
¡Buenas noticias para los aficionados a la colección de estampillas y el público en general! Correos de Costa Rica decidió relanzar una serie de estampillas con la imagen de la Virgen de los Ángeles.
En diferentes momentos de la historia, la filatelia costarricense ha plasmado en estampillas la devoción de los ticos a Nuestra Señora de los Ángeles. La última emisión postal circuló en el año 2007, en el marco de la celebración del 225 aniversario de la proclamación de la Negrita como patrona de Cartago. Se trató de un minipliego con dos estampillas en las cuales se luce la imagen de la Virgen de los Ángeles.
Tres años después, al conmemorarse 375 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de La Negrita, Correos de Costa Rica presentó un matasellos conmemorativo ilustrado con un dibujo a líneas de la imagen de piedra.
Este matasellos circuló acompañado de los sellos postales de la emisión Nuestra Señora de los Ángeles (2007). Además, se produjo para esta ocasión especial una mini carpeta en cuya portada se luce la fachada de la Basílica de los Ángeles.
“Se trata de una pieza conmemorativa diseñada por Correos para gusto de los devotos a la Negrita, como de los coleccionistas de temas religiosos. Aprovechamos que se acerca la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles para ofrecer a las personas la posibilidad de llevarse a casa un recuerdo de la Patrona de Costa Rica”, explicó Ligia Oviedo, encargada del Museo Filatélico.
Correos de Costa Rica pondrá nuevamente a disposición de los fieles esta mini carpeta de recuerdo que circuló por primera vez el 23 de julio del 2010, la cual es una edición limitada. Tendrá un costo de ¢1.000 y estará a la venta en las sucursales de Cartago, La Soledad de Cartago, San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, Zapote y Correo Central.
“Al día de hoy, contamos con poco más de 3000 mini carpetas, que serán colocadas en las principales sucursales ubicadas en la ruta San José – Cartago, de manera que los fieles que caminen hacia la Basílica puedan pasar por su recuerdo. Este producto conmemorativo estará disponible desde este martes 1 de agosto hasta el sábado 12 de agosto, o hasta agotar existencias”, agregó Oviedo.
Tanto la carpeta como la estampilla individual pueden también solicitarse al correo electrónico filatelia@correos.go.cr para su entrega en cualquier sucursal de Correos de Costa Rica del país.
*Con información de Eco Católico.