Detienen a sacerdote acusado de abuso sexual mientras intentaba escapar del país
Los casos de sacerdotes vinculados con delitos sexuales siguen aumentando conforme pasan los días, al igual que sus intentos por abandonar el país.
La Policía Nacional de Migración confirmó esta mañana la detención del sacerdote católico Jorge Arturo Morales Salazar mientras intentaba salir del país por el paso fronterizo de Paso Canoas hacia Panamá.
La detención se realizó a las 6:34 a. m. luego de que en el control migratorio se reportara una alerta de Interpol contra Morales por el delito de abuso sexual contra menor.
La denuncia penal fue interpuesta días atrás por el joven Fabián Arguedas, quien contó a Semanario Universidad que las agresiones sexuales en su contra se habrían dado entre el 2009 y el 2011, en la casa cural de la Parroquia del Perpetuo Socorro, en Sabana, y en un centro médico privado donde el sacerdote fungía como capellán.
“Cuando mis papás fueron a poner la denuncia, Daniel Blanco (hoy obispo auxiliar) fue el que los atendió.
Él tomó las anotaciones y dijo que iba a hacer todo lo posible por investigar el caso. Cuando me tomó las declaraciones a mí, me dijo que si yo ponía la denuncia en el Poder Judicial iba a salir en la Extra y en todos los periódicos, que yo iba a salir perjudicado.
Me dijo que hacía lo correcto yendo a la corte eclesiástica. Cuando terminé de dar el relato, me dijo que no era muy creíble y que no había muchas pruebas del caso, que iban a durar mucho y que no había una prueba en concreto que certificara que el abuso fuera real.
En resumen, él no me creyó, tomó el relato y ya. Me dijeron que como ya era mayor de edad, no se podía hacer mucho”.
Una vez que el sacerdote sea indagado, la Fiscalía valorará solicitar medidas cautelares en su contra.
La oficina de prensa de la Curia Metropolitana indicó que se referirán a este caso en los próximos minutos.