Detienen a ‘’pastor de los ricos’’ por denuncias de acoso sexual
Tocamientos, insinuaciones, acoso y abuso son parte de los hechos atribuidos al pastor.
Las autoridades judiciales detuvieron al pastor Carlos Manuel Chavarría Fonseca de la iglesia Generación 3:16, quien es investigado por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de cinco mujeres.
La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público, con base en reportes de la Plataforma Integral de Servicio de Atención a Víctimas (PISAV).
La detención del llamado ‘’pastor de los ricos’’ se dio a las 12:30 p.m, en el sector de Asunción de Belén, y de ahí fue trasladado a la PISAV de Pavas donde se tramitan las denuncias en su contra.
‘’En horas de la tarde se procederá a tomar la declaración indagatoria del sospechoso y se valorará las solicitud de medidas cautelares en su contra’’, informó la Fiscalía.
Las denuncias presentadas el 9 de julio por tres mujeres y el 29 del mismo mes por otras dos supuestas víctimas, se tramitan bajo el expediente 19-000404-1197-PE.
Aunque a la fecha solo cinco víctimas han acudido a las autoridades judiciales, exmiembros de la iglesia estiman que el número de mujeres afectadas por los comportamientos inapropiados del líder religioso puede superar las 50.
Tocamientos, insinuaciones, acoso y abuso son parte de los hechos atribuidos a Chavarría quien fue expulsado de la iglesia a finales de junio.
Un grupo de mujeres también dio cuenta de los hechos ante la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, quien les ofreció asesoría legal y apoyo psicológico.
El escándalo por las confesiones de las exfeligresas también provocó que siete pastores anunciaron su desvinculación de ese grupo religioso, nacido en México, y lanzaron fuertes críticas al líder en ese país, Juan Manuel de León.
G3:16 y su máximo líder, Carlos Chavarría, saltaron a la palestra luego de su participación en la campaña política del 2018 a favor del candidato evangélico, Fabricio Alvarado.