Detienen a empleados de terminal portuaria en Limón por presunto tráfico de drogas
La Policía de Control de Drogas (PCD) llevó a cabo una serie de operativos en Limón para desarticular una organización sospechosa de tráfico internacional de drogas. Las autoridades realizaron allanamientos en cinco viviendas del cantón central, tras vincular a seis personas, entre ellas tres empleados de APM Terminals, con actividades ilegales de contaminación de contenedores.
Investigación y arrestos
El caso se remonta a 2022, cuando la investigación comenzó luego de que un contenedor, con destino a Róterdam, Países Bajos, fuera interceptado con droga a bordo. Veinte días después de su salida de la Terminal de Contenedores de Moín, las autoridades localizaron la carga contaminada en Europa. La PCD ha identificado a seis personas relacionadas con este caso, cinco de las cuales ya han sido detenidas. Entre los apellidos de los sospechosos figuran Piña, Vega, Valladares, Delgado y Cerdas.
Operativos en la terminal y dentro de APM Terminals
Durante las intervenciones, las autoridades realizaron una inspección en el locker de uno de los detenidos, quien se encontraba laborando en la terminal en el momento del allanamiento. La PCD considera que contar con personal dentro de la terminal podría haber facilitado el ingreso y la manipulación de las cargas para introducir la droga.