Detienen a cazadores que mataron a una gran cantidad de aves en el Parque Nacional Palo Verde
Los cazadores detenidos son de nacionalidad china.
Este pasado jueves 1 de agosto del 2019, dos cazadores fueron detenidos al ser encontrados matando aves silvestres dentro del Parque nacional Palo Verde en Guanacaste.
Los cazadores detenidos son de nacionalidad china de apellidos Mai y Li, a los cuales se les decomisó un total de 16 aves silvestres y varias armas de fuego.
Las aves cazadas por los orientales eran de las especies: 1 Halcón gris, 2 garza tigre, 10 palomas aliblanca, 2 martinete coroninegro, 1 caracara.
Las autoridades indicaron que es posible que más personas estuvieran participando del acto delictivo, pero lograron huir del lugar.
En el operativo y detención de los cazadores participaron 2 funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) destacados en la Reserva Biológica Lomas Barbudal y 2 del Programa Control y Protección del Área de Conservación Arenal Tempisque.
La información fue corroborada con Priscilla Carbonell, encargada del Programa de Control y Protección de Palo Verde quien además indicó que se logró el decomiso de las armas y aves muertas.
Los cazadores llegaron hasta el Parque Nacional Palo Verde, en un vehículo de lujo marca BMW, modelo X5, valorado en más de $70.000