Detienen a alcalde de Puntarenas por manejar ebrio
Además, los oficiales de Tránsito le retiraron las placas al vehiculo que conducía Wilber Madriz por irrespetar los protocolos de salud.
El alcalde de Puntarenas, Wilber “Chico” Madriz, fue detenido en aparente estado de ebriedad la noche del sábado en medio del caos que obligó a suspender el encuentro entre Puntarenas y Guanacasteca.
A raíz del partido, la Policía de Tránsito mantenía a sus oficiales apostados en puntos importantes de la provincia para mantener el orden.
Uno de esos controles se ubicó en el Paseo de los Turistas, donde el alcalde Madriz fue sorprendido por los oficiales quienes lo detuvieron y le practicaron la alcoholemia la cual, de acuerdo con Diario La Teja, dio 0.36, cuando lo permitido es 0.25.
Por su eso fuera poco, al alcalde también le bajaron las placas por incumplir con la restricción vehicular sanitaria, pues el sábado solo circulan las placas pares.
Horas antes de iniciar el partido, por medio de su cuenta de Twitter, Madriz le solicitó a los vecinos del puerto quedarse en casa.
“Puerto respetando las medidas del Ministerio de Salud, puedes ser parte del triunfo, todos en casa”, escribió.
Pero antes del encuentro subió a sus redes sociales una foto compartiendo con unas personas en la que escribió: “Hoy en el puerto solo hay una bandera, naranja blanca, todos unidos vamos a ganar”.
Al final el Ministerio de Salud, suspendió la final del encuentro de vuelta a jugarse en el Estadio «Lito» Pérez.