Despiden a empleado público que le tiró una moneda al Presidente Carlos Alvarado.
El hombre de apellido Fernández se dejó llevar por el calor del momento y ahora deberá buscar otra fuente de ingresos para su hogar.
Este lunes, el Tribunal del Servicio Civil dio el visto bueno para realizar el despedido sin responsabilidad patronal para un trabajador de la Imprenta Nacional identificado como Johnny Fernández Esquivel, quien había lanzado una moneda al presidente, Carlos Alvarado, el 3 de octubre del 2018, en las afueras del Teatro Nacional.
Para realizar el despido, el Tribunal utilizó como evidencia vídeos que grabaron varios medios de comunicación presentes en el lugar y otro colaborador de la Imprenta Nacional, que pudo confirmar que Johnny fue quien lanzó una moneda contra el carro presidencial en el que viajaba Carlos Alvarado.
No cabe duda de que el servidor Johnny Fernández Esquivel desplegó una conducta totalmente ajena al debido comportamiento que le asiste a un funcionario público, comprometiendo gravemente la imagen de la Imprenta Nacional, así como la ética, la moral, la fidelidad, la lealtad y las buenas costumbres que, como funcionario de la citada institución, debía exhibir en todo momento.
Johnny Fernández Esquivel era trabajador de la Imprenta Nacional desde el año 2003, desempeñándose como Técnico Artes Gráficas A, en el departamento de Diarios Oficiales, pero a partir de este lunes, deberá buscar otro empleo.
En la resolución de 13.179 el Tribunal aclara que lo que lanzó Fernández Esquivel se trata de una moneda.
Fernández Esquivel, quien ese día, según se observa en los videos aportados a los autos, vestía camisa azul, pantalón tipo jeans, salveque azul, tenis y una gorra que decía ANEP, lanzó un objeto contundente hacia el vehículo donde se encontraba el presidente de la República, Carlos Alvarado, específicamente lanzo una moneda al vehículo oficial en el que se dicha autoridad.