Deslizamiento sobre ruta 27 impide el paso entre Orotina y Atenas
Tres personas fueron atendidas por los equipos de emergencia de la concesionaria Globalvia.
La noche de este martes se produjo un derrumbe sobre la ruta 27 que generó el cierre temporal de la vía en el kilómetro 41 entre Orotina y Atenas.
Un vehículo liviano y un furgón se vieron afectados cuando fueron arrinconados debido a la gran cantidad de material que se desprendió.
Tres personas fueron atendidas por los equipos de emergencia de la concesionaria Globalvia, presentaban crisis nerviosa y una de ellas fue trasladada en condición estable a un centro médico.
José Miguel Hernández, vecino de Esparza y conductor del tráiler afectado comentó a Telediario que vivió momentos de tensión al ver la cantidad de material que se desprendió.
“Fue horrible, me dirigía hacia San Pedro yo venía conduciendo normal y de repente nos cayó todo eso encima. Viajaba con mi esposa. Primera vez que paso por una situación como esta. Temí por la vida de mi esposa, la fuerza del material nos sacó de la carretera fue un asunto de segundos. Tengo 10 años de ser trailero y nunca había pasado por una situación similar. Estoy adolorido un poco”, comentó.
El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, recomendó a los conductores utilizar rutas alternas.
“En el kilómetro 41 en las inmediaciones de Escobal en la ruta 27 se reporta un derrumbe importante en tres carriles que obstruyen casi la totalidad de la vía. La recomendación para los usuarios es inmediatamente buscar rutas alternas dependiendo el tramo donde se encuentren si es mejor bajar por el sector del Monte de Orotina para subir por la ruta 1, o buscar alguno de los entronques para salir por Atenas o uno de los accesos. Depende reitero de donde se encuentre”, declaró.
En primera instancia, la concesionaria Globalvia, informó en su perfil de Twitter que el cierre temporal de la ruta se debía a un accidente pero minutos después borraron la publicación y señalaron que se trataba por “caída de material”.