Desgarrador video muestra a mamita de Isabella despidiéndose de ella cantándole una hermosa canción
La bebé Isabella del Milagro, quien nació prematuramente en el Hospital Anexión de Nicoya esta semana, falleció este viernes 12 de enero, anunciaron las autoridades médicas este viernes.
Su mamita, Angie Herrera, subió un video a sus redes sociales que ha logrado sacar las lágrimas a todas las personas.
Angie con Isabella en brazos, cantó la canción favorita de la pequeña, mientras las lágrimas se desbordaban de sus ojos y sería esta la última vez que podría alzar a su pequeña, quien ya estaba sin signos vitales.
La historia de la pequeña salió a la luz cuando su madre, Angie Herrera, realizó un video denunciando que, al nacer prematura y no tener los pulmones completamente desarrollados, en el hospital de Nicoya la dejarían morir alegando la falta de una incubadora.
Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) actuaron rápidamente y trasladaron a la bebé al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. El doctor Randall Álvarez Juárez, director del hospital, informó que la niña recibió cuidados médicos bajo estrictos estándares de seguridad en un salón de Neonatología, pero, lamentablemente, después de enfrentar complicaciones, falleció en las últimas horas.
La presidenta de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez manifestó el dolor profundo que invade a la institución ante la pérdida de la niña Isabella.
“Con profundo pesar lamento informales el fallecimiento de Isabella del Milagro, nuestra niña recién nacida de Nicoya que, a pesar de luchar por su vida, hoy no pudo más”.
Agregó “Como presidenta de la Caja y como mujer me llena de dolor que Isabella haya partido, pero les aseguro que este lamentable hecho marcará un antes y un después para que como país, como institución estas situaciones no se presenten más”.
La jerarca indicó que se hará una investigación exhaustiva para entender completamente lo sucedido y tomar medidas que fortalezcan la atención, y que la vida sea lo primero que como CCSS protejamos en todo momento y en todo lugar.