Denuncian que, otra vez, pacientes esperan hasta 12 horas para ser atendidos en el Max Peralta
El servicio de emergencias del Hospital Max Peralta en Cartago se ha destacado en los últimos tiempos por ser uno de los más lentos y deficientes del aparato de seguro social que provee la CCSS a nivel nacional y los casos o denuncias por el mal servicio es pan de todos los días.
Este domingo el servicio de emergencias se vió colapsado por la gran cantidad de pacientes que se hicieron presentes y denuncian que el sistema de asignación de prioridades no es el mejor ni el más rápido, lo que provocó que algunas personas esperaran desde horas de la mañana y tarde para ser atendidos a eso de las 11 de la noche.
Protocolo de emergencia
Se informó que al menos dos pacientes se desvanecieron mientras esperaban y después fueron atendidos. Antes esta situación, los directivos del centro médico tomaron la decisión de activar un protocolo diferente, habilitando más zonas para las emergencias y trayendo personal de otras áreas para una situación que se fue mejorando a eso de la media noche.
No es la primera vez
Hace unas semanas atrás, se presentó un lamentable hecho en esta institución que acogía a decenas de pacientes en la sala de espera de emergencias, con adultos mayores de más de 80 años esperando por 12 horas para ser atendidos.
Además, un usuario grabó el momento en el que un paciente con graves dolores en su zona abdominal no tenía donde tomar asiento y, como consecuencia, estaba en el suelo revolcándose de los dolores tan fuertes que le apremiaban en ese momento.