Demógrafo Luis Rosero Bixby se siente indignado ante la decisión del gobierno
“En estos momentos es lamentable que estemos entrando en ese callejón indeseable”.
El reconocido demógrafo Luis Rosero Bixby, se siente indignado ante la decisión del gobierno de Rodrigo Chaves por eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el país.
Rosero comentó que la medida es un desacierto en estos momentos debido a que Costa Rica está entrando a la quinta ola de contagios.
“Es lamentable que este tema se esté politizando, eso no había ocurrido en Costa Rica, ocurrió en Estados Unidos con el anterior presidente, ocurrió en Brasil, ha ocurrido en México, pero Costa Rica se había librado de esta situación. En estos momentos es lamentable que estemos entrando en ese callejón indeseable”, indicó Rosero a Telenoticias.
El experto aclaró que el uso de la mascarilla y de la vacuna es esencial para la protección de cada uno, por lo cual destacó la medida como inoportuna, ya que los casos siguen en aumento.
“Estamos en este momento con miles de casos, el virus está circulando y en aumento y vamos a ver las próximas semanas como muchos conocidos nuestros se contagian, algo parecido a lo que ocurrió a finales de febrero y marzo”, concluyó Rosero
Ambos decretos firmados por Chaves, se enfocan en garantizar la libertad de los costarricenses para usar la mascarilla y el respeto a la autonomía de la voluntad de las personas con respecto a la vacunación.