¡De no creer! 4 de cada 100 ticos aún piensan que las vacunas son malas
La comunidad “antivacunas” tienen teorías conspirativas infundadas y no dejan que se le vacune a sus hijos, amenazando la salud de la población Costarricense.
Son muchísimas las personas que tienen ideologías o teorías conspirativas sobre las vacunas y aducen que son “pruebas de otras enfermedades” o algún invento para evitarlas en si mismos o en sus hijos, atentando de gran forma a la salud pública.
Los discursos de estos antivacunas suelen venir de ciertos sectores conservadores o religiosos y se aprovechan del hecho que no es obligatorio la aplicación de estas vacunas para no protejerse. Esta comunidad ha venido en aumento y en Costa Rica no han sido la excepción.
Aún hay ticos antivacunas
Un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica ha dejado saber que 4 de cada 100 costarricenses está en contra de las vacunas porque piensan que son malas y, aunque la gran mayoría las apoya, es de preocupar que aún hayan personas que se opongan.
La más reciente campaña de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue un rotundo éxito y una muestra clara del apoyo de los ticos a las prevenciones contenidas en las vacunas, aunque varios menores no pudieron ser vacunados porque sus padres así lo determinaron.
Sarampión enciende todas las alarmas
En los últimos dos meses se encendieron las alarmas por aislados casos de sarampión, enfermedad erradicada de nuestro país, y esto evidenció el cuestionable accionar de este sector de la población por no permitir que se les vacune aún siendo gratis.