Curso lectivo 2021: ¿Uniformes sí o no? Esto dice el MEP
En caso de que los padres de familia no puedan adquirir los uniformes deben presentar una justificación.
El 8 de febrero del 2021 inician las lecciones del próximo ciclo lectivo. Se espera un regreso a clases escalonado y enfocado en una enseñanza bimodal. Esto quiere decir que algunos cursos serán de forma presencial y otros bajo la modalidad virtual o a distancia.
Sin embargo, hay un tema que genera inquietud entre los padres de familia y es el de los útiles escolares y el uso de los uniformes.
Los estudiantes podrían asistir a lecciones de una a tres veces por semana en horarios combinados a raíz de esto, los padres de familia han expresado en las redes sociales del Ministerio de Educación Pública que comprar uniformes sería incurrir en un gasto.
Por eso solicitaron a la entidad educativa, valorar la posibilidad de que los estudiantes retomen paulatinamente la presencialidad con ropa particular o algunas adecuaciones en el uniforme.
Ante eso, la jerarca de Educación Guiselle Cruz Maduro, indicó que para el próximo año el sistema educativo será flexible en lo que se refiere a la lista de útiles escolares y el uso del uniforme pues son conscientes de que varias familias han visto afectados sus ingresos por la pandemia de la Covid-19.
Cruz, indicó que en caso de que los padres de familia no puedan adquirir los uniformes deben presentar la respectiva justificación al centro educativo y a los profesores.
“Hemos valorado en consideración de la situación económica del país y a aquellos padres de familia que no pueden tener acceso a los uniformes por alguna situación, el mismo reglamento de Evaluación de los Aprendizajes establece que cuando no se puede tener el uniforme completo se hace una justificación al centro educativo. Vamos a seguir apoyando a través del IMAS, también estamos entregando paquetes de útiles escolares como lo hemos hecho en otros años”, explicó la ministra.
Para el curso lectivo 2021, los niveles superiores serán los primeros en regresar a las aulas, luego se irán uniendo más grados.