Costarricenses llamaron al número de “El Juego del Calamar” y recibieron esta respuesta
El ingenio tico nunca se acaba.
El juego del calamar es el éxito descomunal de Netflix. La producción surcoreana se ha convertido en la serie más popular de la plataforma de streaming, por encima de cualquier producción de habla inglesa.
En la serie, los participantes del juego del calamar reciben una tarjeta, de un lado hay figuras geométricas. Del otro lado hay un número de teléfono al que deben llamar. El problema es que es real, existe y su dueño ha recibido cientos de miles de llamadas.
Los creadores de la serie estaban seguros que no generaría molestias para nadie puesto que los tres primeros dígitos fueron eliminados. Pero muchas personas, al hacer llamadas locales, no tienen que ponerlos, sobre todo si el número existe.
El ingenio tico nunca se queda atrás:
El medio digital Teletica.com publicó una nota donde aseguran que dos emprendedores decidieron registrar este famoso número de teléfono ante una empresa telefónica. Los dos genios se llaman Franco Palacios y Giuliano Ambrosio, ambos de 21 años.
Ellos utilizaron esta estrategia para que las personas llamen y envíen mensajes al número de su empresa, la cual, lleva de nombre INGO.
Dicho negocio es una tienda virtual que ofrece todo tipo de artículos electrónicos.
“Nuestro equipo de marketing está pendiente de las tendencias, vimos esta oportunidad para hacer una campaña y se registró el número», citó Palacios para Teletica.com.
Además, ambos emprendedores le mencionaron a citado medio digital que gracias a este invento sus ventas aumentaron un 40%.
Por último la nota explica que hasta el día de hoy el número 8650-4006 ha tenido alrededor de 6.500 interacciones, este total se divide en 4.500 mensajes de WhatsApp y 2000 llamadas.
Participe en la dinámica para ganar una tarjeta de regalo de $456
La empresa se las ha ingeniado para hacer que sus usuarios/as vivan la experiencia de la serie, saludándoles en coreano, invitándoles a jugar o bien, otorgándoles descuentos en su próxima compra con un código especial.
Al final de la dinámica, entre quienes hayan participado y realizado la compra con el código de descuento, quedarán participando en la rifa de una tarjeta de regalo por $456, número referente dentro del contexto de la serie.