lunes , enero 21 2019

Costa Rica reitera su oposición al gobierno venezolano y desestima amenazas de Maduro

El Gobierno de nuestro país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, emitió esta noche un comunicado en el cual han desestimado la petición de Nicolás Madura a que reconozcan su nuevo mandato.

“Exigimos una rectificación de sus posiciones en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes medidas diplomáticas para defender la soberanía nacional”, señaló Maduro.

Costa Rica reitera oposición

Sin embargo, Costa Rica lo único que reiteró fue su oposición al mandato que volverá a asumir Maduro y volvió a confirmar que no participará en los actos de toma de posición que se llevarán a cabo el día de mañana en Caracas, pues se encuentran trabajando en situaciones de mejora para Nicaragua junto a otros países.

“Sobre Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Costa Rica no participará, mañana, de los actos de toma de posesión de Nicolás Maduro, en correspondencia con la determinación conjunta de los países del Grupo de Lima”, comunicó la cancillería en un comunicado.

País sigue unida a las decisiones del Grupo de Lima

“La Cancillería costarricense confirma que fue recibida una nota remitida por el Gobierno de Venezuela que se refiere a la Declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero, y señaló que oportunamente se dará respuesta. De momento, Costa Rica mantiene consultas con los países del Grupo de Lima”, concluyó.